Los Centros de Esperanza Familiar Buckner “son lugares centrados en el niño y enfocados en la familia, donde ambos encuentran esperanza, apoyo y empoderamiento dentro de su comunidad para alcanzar el máximo del potencial dado por Dios”.

Para el cumplimiento de dicho propósito programático se ha implementado un modelo de intervención, este consiste en la prestación de servicios en un marco de fortalecimiento familiar, para preparar a las familias a sobrellevar la adversidad y proteger a los niños con base en seis factores de protección :

1. Resiliencia de los padres.
2. Conexiones sociales.
3. Ayuda concreta en tiempos de necesidad.
4. Conocimiento parental de desarrollo infantil.
5. Competencia social y emocional del niño.
6. Progreso de los jóvenes.

En este programa trabajamos para mantener a las familias unidas y fortalecidas por medio de valores Cristo-céntricos, para que, a través de la restauración y transformación de sus vidas, disminuya el riesgo de abusos, negligencia en el hogar y niños retirados de casa.

Nos comprometemos, a acompañarlos en cada paso hacia la transformación de sus vidas. Les equipamos con herramientas que aportan a su educación. Realizamos eventos comunitarios de convivencia, donde comparten con otros. Apoyamos el desarrollo ideal de crecimiento para los niños, niñas y jóvenes. Les instruimos en empoderamiento financiero y crecimiento espiritual.

Así, nuestras familias aprenden sobre el cuidado y respeto de uno a otro. Descubren y crean mejores oportunidades.

Como resultado, las familias rompen y vencen ese ciclo, aprendiendo a valerse por sí mismos.

El éxito de nuestros Centros de Esperanza Familiar:

Trabajamos 3 fases con las familias:

Participa: son eventos comunitarios que permiten que el personal de Buckner conozca a las familias que pertenecen a comunidades cercanas, desarrollando el primer vínculo y promoviendo la participación en actividades para incrementar algún conocimiento importante para la familia y superar alguna necesidad en concreto.

Prepárate: son servicios diseñados para que los padres amplíen su conocimiento y desarrollen sus habilidades prácticas en áreas que empoderen a sus familias.

Supérate: este servicio se basa en un proceso de asesoría familiar que busca hacer surgir las capacidades personales de los integrantes de la familia, para que se fortalezcan los vínculos que unen, con el objetivo de ser eficaces en la labor de estimular el desarrollo personal de sus integrantes y reforzar las habilidades emocionales.

¡Conoce más de nuestras historias edificantes y cómo hacer brillar la esperanza en México y alrededor del mundo!

Estamos muy contentos de compartir contigo las maneras en que se puede hacer brillar la esperanza en los niños, niñas y familias vulnerables en México y alrededor del mundo. Te invitamos a que te mantengas en contacto con nosotros para que crezcamos juntos en la fe.

Haz clic a continuación para obtener las últimas noticias, historias, actualizaciones e invitaciones a eventos exclusivos de Buckner.

¡No encontrarás estas historias y recursos en ningún otro lugar!